El SL LP 61 es un sendero de 2 km y 500 metros que une El Mercadillo del Agricultor con La Ermita de San Mauro a través de los Cuatro Caminos, enclave urbano del barrio de El Pinar. Nuestro sendero comienza en El Mercadillo del Agricultor, que abre sus puertas al público los sábados de 15 a 19 h. y los domingos de 11 a 15 h. con toda una extensa variedad de productos de la tierra y también de artesanía.
A continuación, se dirige urbanizado hacia los Cuatro Caminos, enclave del barrio de El Pinar, con todo tipo de servicios. Abandona esta encrucijada por el pintoresco Camino de La Oliva, flanqueado por notables caseríos y bancales de almendros, que lo estrechan y guardan para dirigirse hacia el Barranco de San Mauro.
Ahora tendremos que ascender unos 200 metros por el camino que recorre la orilla del barranco, para poder cruzarlo por El Camino del Brezo, que nos lleva al barrio del Pino de La Virgen, después de mostrarnos las sinuosidades del cauce del barranco.Al otro lado encontraremos El camino del Calvario, por donde transita El Camino del Puerto (PR LP 11.2), que nos invita a subir hasta El Pino de la Virgen o proseguir con él hacia abajo, hacia el antiguo pueblo, donde se encuentra ubicada la Ermita de San Mauro.
El templo de San Mauro es una obra arquitectónica que data de mediados del s. XVI. Es una iglesia de planta rectangular que incluye capilla, coro y presbiterio. Tiene una gran importancia el arco apuntado que se encuentra en su interior y divide la nave del antepresbiterio, vestigio del gótico de las islas.
Tras visitar el templo y recrearnos en sus aledaños, tenemos la opción de regresar al Mercadillo del Agricultor por el PR LP 11.1.
Fue restaurado en el año 2002 y se celebran misas los 2º y 4º domingos de mes a las 12:30 horas.